Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alternativa España denuncia a Touriño ante la Fiscalía

El responsable de Asuntos Jurícicos del partido Alternativa Española (AES), Carlos Martínez Cava (c), junto a otros militantes, en la concentración que protagonizaron, antes de presentar en la Fiscalía General del Estado una denuncia, por un posible delito de malversación de fondos públicos, contra el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. EFEtelecinco.es
El partido Alternativa España ha denunciado hoy ante la Fiscalía al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, por un posible delito de malversación de fondos públicos.
Para esta formación, el gasto de casi cuatro millones de euros en la construcción y el mobiliario de tres salas de juntas de la Xunta y la adquisición de un coche oficial -según lo publicado por el diario ABC-, es un "escándalo" y no era necesario ni urgente, "mucho menos en estos momentos de crisis".
A juicio del responsable de Asuntos Jurídicos de AES, Carlos Martínez-Cave, la actuación del presidente de la Xunta podría ser constitutiva de un delito de malversación de fondos públicos ya que destinar tales cantidades de dinero público a reformas "suntuosas" es algo ajeno a "lo que es la función pública" y, por tanto, debe ser investigado.