Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alumnos de Arquitectura del CEU exponen sus proyectos en la muestra 'Nuevos espacios infantiles en hospitales'

Los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo exponen sus propuestas de remodelación de hospitales en la muestra 'Nuevos espacios infantiles en hospitales' que permanecerá abierta hasta el 22 de mayo en el vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior del centro universitario.
Según ha indicado este jueves el CEU, esta iniciativa se enmarca dentro de las diversas actividades organizadas por la Universidad dentro de la Semana Solidaria. Las ideas de la exposición se van a ceder a la ONG 'Juegaterapia' para que puedan implantarlas en futuras actuaciones como la que llevaron a cabo en 2013 creando un jardín en la azotea del Hospital La Paz de Madrid.
Así, los estudiantes de Arquitectura se han aproximado a las cubiertas abandonadas, patios, aparcamientos e incluso fachadas que pueden transformarse en nuevos lugares habitables, si se interviene en ellos sin necesidad de construir nuevos edificios para demoler los antiguos.
En concreto, los alumnos han trabajado sobre la base del Hospital Reina Sofía de Córdoba, buscando la inspiración en la Catedral o a través de un juego de sombras, aunque son modelos que se pueden adaptar a cualquier otro centro sanitario. También se han planteado el objeto médico en la habitación para asociarlo a un posible juego como cortinas de colores con globos y materiales de una vía intravenosa.
En la inauguración de la exposición y presentación de proyectos han participado la arquitecta del estudio MONEO-BROCK, Belén Moneo; la responsable de Eventos y la coordinadora de Hospitales de la Fundación 'Juegaterapia', María José Jara y Esther Pereira, respectivamente; el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; el vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel Soroa y Suárez de Tangil; y los profesores del taller transversal de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad.