Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alumnos de Primaria entrarán en un campo de refugiados sirio a través de unas gafas de realidad virtual

Alumnos de Primaria participarán este jueves en un taller de Caixa Forum Madrid, en el que podrán usar unas gafas de realidad virtual para entrar en un campo de refugiados de Siria y conocer cómo es la vida allí de la mano de una niña de 12 años.
Esta actividad se enmarca en una exposición organizada por la Obra Social la Caixa y la Campaña del Milenio de Naciones Unidas para dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pactaron en septiembre de 2015 los líderes mundiales en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
Bajo el título 'MY World. Retos para un mundo mejor' --en referencia a la encuesta global MY World lanzada por Naciones Unidas en 2013 en la que participaron más de 8 millones de ciudadanos--, la exposición interactiva invita también a los visitantes a subir al podio de Naciones Unidas y transmitir ideas creativas y transformadoras para un mundo mejor.
"Va más allá de ser una exposición para ser contemplada. Se trata de una acción social en sí misma que requiere de la ilusión y la creatividad de los visitantes, teniendo en cuenta que los ODS constituyen una hoja de ruta universal que precisa, además del compromiso de los políticos, la implicación de la sociedad", apuntan los organizadores de esta muestra que estará abierta al público desde el próximo viernes 5 de febrero hasta el 29 de mayo de 2016.
Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados para los próximos 15 años, destacan: poner fin a la pobreza y al hambre; lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad; alcanzar la igualdad entre géneros; garantizar la disponibilidad de agua y el acceso a una energía asequible; promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático.