Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alumnos de un colegio de Tarragona del se alzan con el primer premio del torneo Young Business Talents

El quipo 'Tarracosmetics' formado por alumnos del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona se ha proclamado ganador de la tercera edición del torneo Young Business Talents celebrada este sábado en Madrid.
La competición --organizada por NIVEA y ESIC-- ha reunido a 350 alumnos, divididos en 100 equipos procedentes de colegios e institutos de toda España, que han competido por convertirse en los mejores empresarios virtuales.
Según ha informado la organización del torneo, el segundo y cuarto puesto han sido para los equipos 'Amsta' y 'Samatrón' del Colegio Los Naranjos de Madrid, respectivamente; mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo 'Complex' del IES Monte da Vila de Pontevedra. El quinto puesto ha sido para el equipo 'JimmyTheBodyMilker' del IES Xoan Montes de Lugo.
En esta edición se han repartido un total de 21.200 euros en premios, ya que también se ha recompensado a los 20 ganadores de cada una de las simulaciones, así como al profesor y al colegio de los equipos mejor clasificados.
La novedad de este año es que Young Business Talents tiene carácter internacional ya que se ha exportado a México --con una participación de 2.725 alumnos-- y al sur de Europa: Italia con 1.736 alumnos, Portugal con 1.526 y Grecia con 1.156. La gran final entre los ganadores de los países europeos se celebrará el 10 de mayo en Madrid.
Durante la final nacional, el director de Young Business Talents, Nuño Nogués, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es dar a todos los centros de España, de forma gratuita, una herramienta para que puedan introducir en el aula la práctica empresarial.
"Ellos dan la teoría y lo que hacemos es darles un complemento para que los alumnos experimenten, sepan que es una empresa por dentro y adquieran la experiencia que más adelante les van a pedir en el mundo laboral", ha manifestado Nogués.
Por su parte, el director general de Nivea, Álvaro Alonso, ha hecho hincapié en la importancia de organizar esta competición por tercer año: "Creemos que después de estos años de crisis, de paro y de reducciones de plantilla, empieza a haber una cultura de contratar jóvenes, de ayudarles a tener experiencia y permitirles que se desarrollen profesionalmente en el futuro".
Asimismo, Javier Ilardia, directivo de ESIC Business & Marketing School, ha destacado la importancia de incentivar la cultura del emprendedor: "Esta es una acción que se basa en el emprendimiento, en la toma de decisiones, en formar y desarrollar una empresa, con lo cual ESIC, como Escuela de Negocios centrada especialmente en el mundo de la empresa, no podíamos dejar de estar aquí".
Este torneo --gratuito para los centros docentes-- permite a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.
Desde el comienzo de esta tercera edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito 5.324 alumnos, organizados en 1.535 equipos procedentes de 308 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que ha aumentado en más de un 30% la participación respecto a la anterior convocatoria.