Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alumnos de la UMU diseñan una aplicación móvil con información sobre todas las razas de perro conocidas

Dos alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) y uno de ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid que presentaron hace unos meses un sistema de identificación de mascotas, han desarrollado ahora una aplicación móvil sobre razas de perros.
Se trata de Álvaro de Francisco gonzález y Rubén Climent Bonet, de la UMU, y Álvaro Serrano Echalecu, de la Politécnica madrileña, que han incluido en este nuevo producto todas y cada una de las razas de perros reconocidas a nivel mundial por distintas federaciones, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
En la misma se recogen más de 350 razas caninas, con fotos e información al alcance del usuario, además del país de origen, esperanza de vida, tamaño y peso, nivel de energía, longitud, comportamiento con niños o con otras mascotas e instinto de vigilancia y protección.
La aplicación, además de toda la información que contiene de cada una de las razas, cuenta también con distintas funcionalidades que sirven tanto para el aprendizaje como para el pasatiempo, como buscador de razas, fotos de los perros en alta definición, filtros para buscar razas por países o según su tamaño, entre otras cosas.
Estos universitarios trabajan ya en nuevas funcionalidades que quieren incluir en la aplicación, entra las que se encuentran un buscador de perro perfecto según las preferencias, forma de vida, intereses y necesidades del usuario y un juego tipo trivial con todas y cada una de las razas, en el que irán apareciendo fotografías de los canes y se tendrá que acertar la raza a la que pertenecen los ejemplares que figuran en las mismas.
La aplicación, puesta en marcha recientemente ha sido traducida al inglés para que usuarios de cualquier parte del mundo puedan disfrutar de ella, y a la semana de su aparición contaba ya con más de 200 instalaciones, de las cuales la mitad eran de países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Méjico, Colombia, Perú, Argentina, Inglaterra, India, Israel y Australia, entre otros.