kNOW Alzheimer convoca la Beca Proyectos Memorables de investigación para la detección precoz de la enfermedad

La Beca Proyectos Memorables, convocada por kNOW Alzheimer y dotada con 10.000 euros, valorará proyectos de investigación clínica de carácter sociosanitario para mejorar la detección precoz del Alzheimer.

Esta beca, que ha recibido las candidaturas de nueve proyectos sociosanitarios, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y STADA.

kNOW Alzheimer premiará un proyecto de investigación clínica de carácter sociosanitario valorando el grado de innovación, la calidad científico-técnica, la viabilidad y la aplicabilidad en otra áreas o ámbitos territoriales y la colaboración multidisciplinar.

El fallo del jurado integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito sanitario, social e institucional de la atención a los pacientes con Alzheimer, se emitirá en febrero del próximo año 2017.

800.000 PACIENTES DE ALZHEIMER

Un total de 800.000 personas padecen Alzheimer en España siendo la demencia más prevalente y una de las mayores causas de discapacidad. Esta se trata de una enfermedad neurodegenerativa en la que los síntomas aparecen lentamente y la evolución acostumbra a ser progresiva.

Se observa un retraso en el diagnóstico que resta la calidad de vida del paciente por lo que los expertos señalan la importancia de impulsar iniciativas, como esta, para mejorar la detección precoz de esta enfermedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad