Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon dona 1.000 libros a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes

La empresa Amazon España ha donado a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes 1.000 libros, fruto del acuerdo de colaboración firmado con la coordinadora de la red, la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) que serán distribuidos entre las 32 bibliotecas que forman parte de la organización.
Entre los libros entregados se encuentran 30 títulos de literatura infantil y juvenil y 70 de ficción para público adulto.
"La lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, les mantienen vivos, pensantes", destaca la presidenta de ADEPS y jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, María Sáinz.
Con este acuerdo entre ADEPS y AMAZON "se podrán establecer nuevos proyectos y acciones que facilitarán la labor de las Bibliotecas para Pacientes", a la vez que añadirán valor a esta Red "que pone a disposición del público cada día más de 140.000 ejemplares".
La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes forma parte del programa 'Leer es salud' de ADEPS, una iniciativa dirigida a "fomentar la lectura entre pacientes ingresados, sus familias y amigos, así como en el personal sociosanitario que forma parte de los equipos hospitalarios".
Uno de los objetivos de la Red es "mejorar la calidad asistencial de los hospitales públicos", mediante una atención integral no sólo desde la perspectiva sanitaria sino también "desde el bienestar y la calidad de vida".