Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente, Ayuda Humanitaria, Infancia y Animales, las causas solidarias más apoyadas mediante Shopciable

Medio Ambiente, Ayuda humanitaria, Infancia, Tercera Edad y Animales son las causas solidarias que han recibido más respaldo a través del portal de comercio electrónico Shopciable, desde el que se accede a tiendas online y mediante el que se dona un importe de la compra al proyecto que el usuario escoja.
Según informa esta entidad, durante sus primeros cuatro años de existencia se han recogido más 35.000 euros, de los que 24.550 corresponden al visionado de casi un millón de vídeos con fines solidarios. Otros 9.782 euros responden a 5.532 transacciones de usuarios que han comprado en sus tiendas favoritas accediendo por este portal y con las que ha facturado 590.445,58 euros.
Según explica el socio fundador de la compañía, Marcos de Pedro, el portal se estrenó en el comercio digital como una fórmula experimental que tenía por objetivo aplicar la economía del "Bien Común" al comercio electrónico creando un sistema de apoyo a diversas causas que pudieran utilizar los ciudadanos.
Tras las cuatro áreas mencionadas, constan los colectivos de personas vulnerables, seguidos causas relativas a investigación y docencia, personas con discapacidad, derechos humanos, comercio justo, ayuda al desarrollo, salud, educación, violencia de género y deporte base.
"Shopciable es la plataforma digital que permite a cualquier causa social, por pequeña que sea, tener una ventana al mundo para ser escuchada y poder conseguir financiación, permitiendo difundirla rápidamente. Esto se traduce en que las causas que mas éxito tienen en Shopciable son el fiel reflejo de lo que nuestra sociedad prioriza e impulsa", señala De Pedro.
El portal acaba de incorporar el sistema Toolbar que permite que cada vez que se busque una compra, por ejemplo, un viaje a Barcelona, aparezca en el navegador las webs solidarias a las que podría entregar la donación si finalmente compra el billete en esa web. "Por eso animamos a las ONG,s y al resto de las personas que se instalen nuestra TOOLBAR, cada vez que busquen en Internet y encontraran soluciones Solidarias a lo que están buscando", declara de Pedro.
La excelente acogida del portal solidario propició que a los pocos meses de entrada en funcionamiento fueran más de 60.000 los internautas registrados y hoy día sigue el número de usuarios supera los 100.000. Cuenta con el sello de Fundación Lealtad y apadrina a 25 ONG.