Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ambilamp recoge 2.345 toneladas de lámparas recicladas, la mayor cantidad desde su fundación en 2005

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias (Ambilamp) ha superado su volumen de recogida con un total de 2.345 toneladas de lámparas recicladas (bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit). Esta cifra supone un incremento de casi un 4,5 por ciento con respecto a las toneladas recogidas el año anterior (2.246). Según la asociación, estas cifras suponen la consolidación de la tendencia ascendente que Ambilamp ha registrado desde su fundación en 2005.
Así, en 2013 se han recogido y reciclado casi 16 millones de lámparas- un millón más que a lo largo del ejercicio anterior. El correcto tratamiento medioambiental que Ambilamp da a estos residuos de lámparas evita la emisión a la atmósfera de casi 190.000 toneladas de CO2.
El director de marketing de la asociación, David Horcajada, "con los datos que obtenidos en 2013 se puede seguir siendo optimista para el presente ejercicio". "A pesar de la crisis económica, en Ambilamp mantenemos la tendencia ascendente que registramos año tras año desde el inicio de nuestra actividad. Estas cifras nos demuestran que cada vez existe una mayor concienciación social hacia el reciclaje de lámparas", ha añadido.
Además, en 2013 se han alcanzado acuerdos de colaboración con diferentes organismos oficiales y empresas. Asimismo, este incremento se ha visto favorecido por el aumento de campañas de concienciación medioambiental que han ido dirigidas a los diferentes agentes implicados en el reciclaje de lámparas y luminarias.
Por comunidades, Cataluña con 522 toneladas encabeza el ranking de autonomías por volumen de recogida. Le siguen la Comunidad de Madrid (369 toneladas), Andalucía (285 toneladas) y la Comunidad Valenciana (255 toneladas).
Asimismo, el mayor índice de crecimiento durante el 2013 corresponde la comunidades de Cantabria y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con incrementos cercanos al 50 por ciento, y a Murcia, La Rioja y Baleares, con aumentos de más del 15 por ciento con respecto a los datos de 2012.