Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amigos da Terra cree que el incendio de O Barco, una "crónica anunciada", demuestra "el fracaso" de la Xunta

Amigos da Terra cree que el incendio de O Barco de Valdeorras, que quemó más de 1.500 hectáreas y obligó a desalojar varios núcleos de población, fue el reflejo de una "crónica anunciada" y demostró "el fracaso" de la política forestal de la Xunta.
En un comunicado, el colectivo denuncia "el desmantelamiento" de los servicios forestales, al que atribuyen "el fracaso de la lucha contra los incendios en los montes de Galicia". Así, asegura que "falta vigilancia las 24 horas del día" y que "no se están cubriendo las bajas de personal", entre otras cuestiones.
Además, también se refiere a la contratación de las brigadas helitransportadas, "concedidas sin concurso público a una empresa privada". Al respecto, censura que se contrató al personal "sin tener en cuenta la experiencia o la formación" y cifra la renovación en "más del 75%" de los trabajadores.
Este martes, la CIG ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por un supuesto delito de prevaricación de la Consejería de Medio Rural en la encomienda a la firma Inaer, que años atrás solo suministraba los helicópteros pero este año también se encargó de las brigadas de las bases helitransportadas --que derivó en Natutecnia--.