Amigos de la Tierra considera "insuficiente" el límite de 6% de agrocombustibles fijado por el PE

La organización Amigos de la Tierra considera que el límite del 6 por ciento dentro de los objetivos de energía renovable en el transporte, fijado este miércoles por el Parlamento Europeo, es "insuficiente" para frenar la deforestación y el hambre en el mundo.

Así, advierte de que con estee límite se mantendrá la quema de agrocombustibles en Europa y esto provocará un aumento del precio de los alimentos y de las emisiones de CO2.

Durante el debate y votación que se ha celebrado en Estrasburgo (Francia), los diputados comunitarios han votado limitar al 6 por ciento los agrocombustibles, a pesar de la competencia de estos carburantes con los productos alimenticios, la tierra y el agua.

En este sentido, Amigos de la Tierra subraya la necesidad de acabar con los agrocombustibles por estos motivos y exige que se retiren progresivamente el uso "completamente erróneo" de los productos alimentarios como combustibles.

En este sentido, la directora de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, ha manifestado que los límites para los agrocombustibles han sido "insuficientes" y ha advertido de que, "desafortunadamente", si los ministros de los países europeos no empujan para rebajarlo, el consumo europeo de agrocombustibles continuará incrementándose y seguirá ocasionando subidas en el precio de los alimentos, deforestación y provocando el cambio climático.

Asimismo, los eurodiputados han votado también en contra de contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los agrocombustibles hasta después de 2020. Esto supone, según la ONG, que los gases que se deben indirectamente al uso del suelo por deforestaciones, desecación de humedales o expansión de la frontera agrícola, seguirán sin tenerse en cuenta.

En este contexto, recuerda que los agrocombustibles derivados del aceite de palma son los más dañinos desde el punto de vista social y medioambiental porque están relacionados con la rápida deforestación en el sudeste de Asia; aumenta las emisiones de COS, y provoca una pérdida de biodiversidad con incendios y nubes de gases tóxicos en la región.

Finalmente, la directora de campañas de WALHI/Amigos de la Tierra en Indonesia ha declarado que la gente en su país se decepcionará al ver que el Parlamento Europeo ha fracasado en esta oportunidad única de reducir la demanda europea de aceite de palma, que conlleva deforestación y conflictos en su país.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Enfrentarse al acoso cada día

Con el propósito de denunciar el acoso por parte de los hombres al que muchas mujeres están expuestas durante su rutina diaria, un fotógrafo recopila diversas imágenes que procuran capturar la agresividad de este tipo de conductas y denunciarlas.

Entra sin llamar

Un león abre con su boca la puerta de un vehículo que estaba de safari.

Mejor pelo congelado

Los concursantes se bañan en agua a 40º mientras fuera hace -30º.

Suben las ejecuciones hipotecarias

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 34.680 en 2014, cifra un 7,4% superior a la de 2013, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en el cuarto trimestre del año pasado se registraron 8.819 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales, un 29,9% más que en el trimestre anterior y un 2,9% más que en el cuarto trimestre de 2013.

Embajador herido

El embajador de EEUU en Corea del Sur recibe 80 puntos de sutura por un ataque con cuchillo.

Arranca el 22M

Esta medianoche, comienza la campaña andaluza de cara a las elecciones del día 22.

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad