Amigos de la Tierra considera "insuficiente" el límite de 6% de agrocombustibles fijado por el PE

La organización Amigos de la Tierra considera que el límite del 6 por ciento dentro de los objetivos de energía renovable en el transporte, fijado este miércoles por el Parlamento Europeo, es "insuficiente" para frenar la deforestación y el hambre en el mundo.

Así, advierte de que con estee límite se mantendrá la quema de agrocombustibles en Europa y esto provocará un aumento del precio de los alimentos y de las emisiones de CO2.

Durante el debate y votación que se ha celebrado en Estrasburgo (Francia), los diputados comunitarios han votado limitar al 6 por ciento los agrocombustibles, a pesar de la competencia de estos carburantes con los productos alimenticios, la tierra y el agua.

En este sentido, Amigos de la Tierra subraya la necesidad de acabar con los agrocombustibles por estos motivos y exige que se retiren progresivamente el uso "completamente erróneo" de los productos alimentarios como combustibles.

En este sentido, la directora de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, ha manifestado que los límites para los agrocombustibles han sido "insuficientes" y ha advertido de que, "desafortunadamente", si los ministros de los países europeos no empujan para rebajarlo, el consumo europeo de agrocombustibles continuará incrementándose y seguirá ocasionando subidas en el precio de los alimentos, deforestación y provocando el cambio climático.

Asimismo, los eurodiputados han votado también en contra de contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los agrocombustibles hasta después de 2020. Esto supone, según la ONG, que los gases que se deben indirectamente al uso del suelo por deforestaciones, desecación de humedales o expansión de la frontera agrícola, seguirán sin tenerse en cuenta.

En este contexto, recuerda que los agrocombustibles derivados del aceite de palma son los más dañinos desde el punto de vista social y medioambiental porque están relacionados con la rápida deforestación en el sudeste de Asia; aumenta las emisiones de COS, y provoca una pérdida de biodiversidad con incendios y nubes de gases tóxicos en la región.

Finalmente, la directora de campañas de WALHI/Amigos de la Tierra en Indonesia ha declarado que la gente en su país se decepcionará al ver que el Parlamento Europeo ha fracasado en esta oportunidad única de reducir la demanda europea de aceite de palma, que conlleva deforestación y conflictos en su país.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Racismo puro

Un pedido en una pizzería de Asturias enciende las redes sociales

Nace Sasha Piqué

Shakira y Piqué dan la bienvenida a su segundo hijo

Primer repunte del PIB desde 2008

La economía española avanzó un 1,4% en el conjunto de 2014, su primer repunte tras seis años sin crecimiento, después de que en el último trimestre del ejercicio subiera un 0,7%, dos décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

'Echar a la casta'

La manifestación de Podemos, con el objetivo de 'Echar a la casta'

Muy mal tiempo

Un total de 46 provincias en alerta, sobre todo, por fuertes vientos

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad