Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía Internacional carga contra Boi Ruiz por afirmar que la salud es un bien privado

Amnistía Internacional ha cargado este viernes contra el conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, por afirmar que la salud es un bien privado, en un comunicado en el que advierte que "el derecho a la salud no puede ser cuestionado".
La ONG afirma que el derecho a la salud debe darse "al más alto nivel posible", y está recogido en numerosos instrumentos internacionales, a pesar de reconocer que la salud en sí también comporta libertades individuales.
También este viernes, representantes del mundo universitario y de diversas organizaciones médicas como Dempeus y el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) han lamentado la "gravedad" de las palabras de Ruiz, que atribuyen a su ignorancia o una voluntad privatizadora del sistema sanitario.