En 22 ciudades españolas

Amnistía Internacional celebra su 30 aniversario

Cartel de aniversario. Foto: Amnistía Internacional

En Madrid, el encuentro ha tenido lugar en la explanada situada frente a la fachada principal del Museo Reina Sofía, donde se han organizado actividades lúdicas y Valdenia Aparecido, defensora brasileña de Derechos Humanos, ha leído un manifiesto.

En este, Amnistía Internacional recuerda que durante estos años se ha hecho campaña para acabar con la impunidad, para poner fin a la pena capital, a la tortura y a las desapariciones, para que haya un mayor control sobre el comercio de armas y para acabar con la violencia contra las mujeres.

Y sobre todo, afirman, se ha conseguido detener y poner fin a violaciones de derechos humanos que sufrían personas concretas o mujeres y hombres para quienes no caer en el olvido podría significar la frontera entre la vida y la muerte.

"Hemos trabajado con éxito en más de 50.000 casos de presos de conciencia, detenidos exclusivamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión o por sus ideas políticas o religiosas" y se ha ofrecido protección a 40 defensores y defensoras que, junto a sus familias, tuvieron que abandonar sus países al ser amenazados por su determinación en la defensa de los derechos humanos.

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo permanente de los más de 1.400 activistas. "No hubiera sido posible sin la rápida movilización de las 75.000 personas que, ante situaciones de riesgo extremo, responden de forma inmediata enviando miles de cartas que logran salvar vidas", y tampoco se habría logrado sin la colaboración de 50.000 socios.

AI recuerda que la pena de muerte todavía se aplica en 62 países y que se ejecutan menores y personas con enfermedades mentales; o que la tortura se practica en más de 100 países; o que 300.000 niños y niñas soldado aún participan en conflictos armados; o que en 70 países se persigue a la gente por su orientación sexual, que llega a ser castigada con la muerte; o que la violencia de género sigue siendo la violación de derechos humanos más universal, oculta e impune.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad