En 22 ciudades españolas

Amnistía Internacional celebra su 30 aniversario

Cartel de aniversario. Foto: Amnistía Internacional

En Madrid, el encuentro ha tenido lugar en la explanada situada frente a la fachada principal del Museo Reina Sofía, donde se han organizado actividades lúdicas y Valdenia Aparecido, defensora brasileña de Derechos Humanos, ha leído un manifiesto.

En este, Amnistía Internacional recuerda que durante estos años se ha hecho campaña para acabar con la impunidad, para poner fin a la pena capital, a la tortura y a las desapariciones, para que haya un mayor control sobre el comercio de armas y para acabar con la violencia contra las mujeres.

Y sobre todo, afirman, se ha conseguido detener y poner fin a violaciones de derechos humanos que sufrían personas concretas o mujeres y hombres para quienes no caer en el olvido podría significar la frontera entre la vida y la muerte.

"Hemos trabajado con éxito en más de 50.000 casos de presos de conciencia, detenidos exclusivamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión o por sus ideas políticas o religiosas" y se ha ofrecido protección a 40 defensores y defensoras que, junto a sus familias, tuvieron que abandonar sus países al ser amenazados por su determinación en la defensa de los derechos humanos.

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo permanente de los más de 1.400 activistas. "No hubiera sido posible sin la rápida movilización de las 75.000 personas que, ante situaciones de riesgo extremo, responden de forma inmediata enviando miles de cartas que logran salvar vidas", y tampoco se habría logrado sin la colaboración de 50.000 socios.

AI recuerda que la pena de muerte todavía se aplica en 62 países y que se ejecutan menores y personas con enfermedades mentales; o que la tortura se practica en más de 100 países; o que 300.000 niños y niñas soldado aún participan en conflictos armados; o que en 70 países se persigue a la gente por su orientación sexual, que llega a ser castigada con la muerte; o que la violencia de género sigue siendo la violación de derechos humanos más universal, oculta e impune.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad