Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella apoya la decisión de la Comunidad y dice que Lasquetty ha dado "un ejemplo de conducta"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado este martes su apoyo a la decisión del Gobierno regional de paralizar la externalización sanitaria y ha afirmado, a renglón seguido, que el exconsejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty ha dado con su dimisión "un ejemplo de conducta que le honra".
En la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad, y flanqueada por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, la primera edil ha destacado que Lasquetty fue un "estupendo consejero de Sanidad que pretendió unas reformas para hacer sostenible la sanidad madrileña, que es excelente".
En este punto, Botella ha respaldado la decisión del Ejecutivo capitaneado por Ignacio González "una vez que se ha dilatado el proceso" que pretendía "la externalización de unos servicios, no la privatización", ya que, según ha destacado, la sanidad madrileña es "pública y universal". "Como se ha dilatado en el tiempo, la Comunidad ha decidido abandonar la externalización de servicios", ha zanjado.