Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Mato convoca a grupos parlamentarios y al Observatorio de Violencia machista para "sumar esfuerzos" ante el repunte

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a los portavoces de Igualdad de los grupos parlamentarios y al Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer para reunirse "en los próximos días" a fin de "sumar esfuerzos" e "intensificar el diálogo" ante el repunte de los asesinatos machistas de este verano.
Según informa su departamento en una nota, la ministra recupera así la petición de "aportaciones" contra la violencia de género que el pasado mes de marzo lanzó a los grupos parlamentarios con objetivo de que la lucha contra esta lacra que se ha cobrado ya la vida de al menos 38 mujeres en lo que va de año, "sea una política de Estado y no objeto de confrontación partidista".
"Sumar todos los esfuerzos posibles contribuirá a lograr una mayor efectividad contra el maltrato y para proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos", explica el comunicado, para incidir en que a ojos de la ministra, "una sola víctima es intolerable".
Además de reunirse con los grupos parlamentario que acepten la petición, la ministra tiene previsto reunir al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, el organismo que asesora al Ejecutivo en este asunto, con intención de pedirle "nuevas propuestas para poner en marcha todas las medidas necesarias para acabar con la violencia de género".