Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor muestra solidaridad con el pueblo belga y llama a la unidad en la lucha contra el terrorismo

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha mostrado este martes la solidaridad del pueblo español con el belga tras los atentados que, según los últimos datos, han causado 28 fallecidos en distintos puntos de Bruselas, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad en la lucha contra el terrorismo.
Pastor, que ha visitado este martes el nuevo complejo de los talleres ferroviarios de Valladolid, ha lamentado que el "terrorismo internacional" haya "minado muchas vidas" y ha querido mostrar su apoyo a las familias que han tenido "la desgracia" de perder a sus seres queridos este martes en Bruselas y para los heridos, con el fin de que se restablezcan "lo antes posible".
"Todos debemos estar unidos en la lucha contra el terrorismo, que está minando y haciendo que se pierdan muchas vidas humanas", ha recalcado la ministra, que ha mostrado la solidaridad de los españoles con el pueblo belga. "Estamos todos con ellos, con las víctimas", ha aseverado.
Asimismo, ha asegurado que la situación en los aeropuertos y estaciones de tren españolas es de "normalidad", aunque ha matizado que se mantienen los niveles de seguridad correspondientes a la situación de alerta determinado desde hace meses y que había permanecido así tras la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional.
"En España todo está con normalidad y con todos los niveles de seguridad en puertos, aeropuertos y estaciones ferroviarias", ha puntualizado.
La ministra en funciones ha añadido que durante la jornada de este martes estaban previstos 65 vuelos que conectaban distintos aeropuertos de España con Bruselas, o viceversa, de los cuales varios pudieron llegar o despegar antes de los atentados, mientras que "uno o dos tuvieron que desviarse" a otros aeródromos para aterrizar.
Para el resto de conexiones que están previstas a lo largo de la jornada, Pastor ha explicado que tendrán "información conveniente" a través de Aena Aeropuertos.