Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Patricia Botín dice estar "segura" de que Felipe VI "lo va a hacer fenomenal"

La presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, se ha mostrado este viernes muy optimista sobre el papel del Rey de España, Felipe VI. "Estoy segura de que lo va a hacer fenomenal", ha dicho.
Botín se ha pronunciados en estos términos, a preguntas de los periodistas, en el salón del Hotel Reconquista de Oviedo, horas antes de asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor.
La empresaria ha destacado el papel de unos galardones que han sido "una referencia" durante muchos años y ha añadido que los premiados hacen una gran labor sirviendo a la sociedad. "No es sólo lo que hacen, sino cómo lo hacen y con qué fines", ha explicado. Los Premios "son muy buenos para Asturias y para España", según Botín.
Cuando ha sido preguntada por si tenía algún premiado favorito en la edición de 2014, Botín ha reconocido que este jueves estuvo con Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y le impresionó. "Es bastante especial", ha señalado.
El de Ana Patricia Botín fue uno de los rostros conocidos que han coincidido en el mediodía de este viernes en el salón principal del Hotel Reconquista, horas antes de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Además de los premiados, han coincidido allí diferentes personalidades, muchos pertenecientes a los distintos jurados que otorgan los premios. Como anfitrión, ha estado desde el mediodía el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.
Lejos de la arena de la contienda política han coincidido también los principales representantes de la política asturiana, incluido el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, y el expresidente regional y actual dirigente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos.
Rostros conocidos como los de la presentadora televisiva Mariló Montero o el propietario de una de las voces más conocidas de la radio española, Luis del Olmo, o el embajador de Estados Unidos, James Costos, que asistirá a la entrega con su marido, también han estado departiendo en las animadas horas previas a la entrega de los premios.
Mientras tanto, en el mismo hotel, los Reyes de España recibían en audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias 2014, a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2013 de la Universidad de Oviedo, a los presidente de los jurados, a los patronos de la Fundación y los galardonados con los Premios de este año.