Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana y Mia: los peligrosos perfiles que promueven la anorexia en Twitter

Ana y Mia: los peligrosos perfiles que promueven la anorexia en Twitter.telecinco.es
Las anorexia y la bulimia se llaman Ana y Mia en la Red. Estos dos nombres, lejos de ser los de dos chicas anónimas, esconden dos perfiles en Twitter desde los que se asesora a los enfermos en temas de dietas extremas y se les incita a seguir con sus ayunos voluntarios. Imperativos a no comer y el culto al cuerpo escuálido son algunas de las máximas de estos dos peligrosos perfiles.
Aquellos que padecen un trastorno alimenticio han visto en Twitter una plataforma con la que llegar a más gente.
"Viviendo del agua, aire y algunos besos. Gurú de la moda y la anorexia es uno de los perfiles del movimiento 'Ana y Mía'.
Se trata de un tipo cuentas en las que se asesora a los enfermos en temas de dietas extremas y se les incita a seguir con sus ayunos voluntarios, haciendo toda una apología de la anorexia y la bulimia.
Lo preocupante es que algunos superan el millar de seguidores. Frases como: "Sabes que eres una princesa, cuando te preocupas por cada bocado que entrará a tu cuerpo" o "Está bien ser alcohólico, drogadicto, huevón, etc, supongo, porque si eres Ana y Mia todos te señalan y agreden", son sólo algunos ejemplos de alabanzas a estas enfermedades que continúan cobrándose muertes y que sólo en España se diagnostican una media de 80.00 casos al año.
Estos perfiles son además foros de debate en los que los jóvenes intercambian experiencias, dietas o celebran que poco a poco sus cuerpos siguen consumiéndose. "¡Me puse mi uniforme de la escuela y ahora me queda gigante! Solo tengo algo que decir: Ana te amo con mi vida", publicaba una seguidora.
Desde que se ha dado a conocer, algunos usuarios de Twitter se han puesto manos a la obra dispuestos a desmantelar estos monstruosos perfiles en donde se hace ensalzamiento de los trastornos alimenticios, aunque lo preocupante de estas denuncias es que a pesar de todo, el movimiento sigue captando a gente.