Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de Andalucía confía en que Granada retire el monolito a Primo de Rivera tras la sentencia del TSJA

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha actuado con "sensatez" al ordenar al Ayuntamiento de la capital que retire de la plaza de Bibataubín el monolito dedicado al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y ha confiado en que esta sentencia sea "acatada" y "ejecutada correctamente".
En declaraciones a los periodistas, la delegada ha destacado el hecho de que el Alto Tribunal andaluz haya dictado esta sentencia sin que haya sido necesario que se modifique la legislación, en alusión a la nueva Ley de Memoria Democrática que impulsa la Junta, cuyo anteproyecto ha iniciado su tramitación.
Para García el TSJA ha actuado "con mucha sensatez y cumpliendo la legalidad", al tiempo que ha destacado la necesidad de propiciar la "unión" de los ciudadanos y el "respeto" hacia los que "fueron víctimas de una época totalmente despreciable como fue la Guerra Civil" y la dictadura franquista.
"Felicitamos y agradecemos la sentencia del TSJA y esperamos que el Ayuntamiento de Granada la acate, la ejecute correctamente y por fin veamos la plaza de Bibataubín libre de ese monolito", ha añadido la delegada.