Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía pide a Podemos que explique su modelo sanitario, con cuyas líneas generales coincide por genéricas

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha pedido a Podemos que concrete su modelo sanitario con cuyas líneas generales, en principio, coincide ya que son muy genéricas "y todo el mundo las puede compartir", pero con las cuales no puede deducirse cuál es su modelo.
Preguntado en los Desayunos Socio-Sanitarios, organizados por Europa Press, por el programa sanitario de la formación morada, Alonso ha explicado que Podemos tiene "unos planteamientos muy genéricos que la gente puede compartir", como la universalidad, gratuidad o importancia a la prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), pero, ha añadido, "hay que bajar al terreno para conocer cómo se van a plasmar realmente todas esas iniciativas".
Por otra parte, Alonso, preguntado por si le parece factible crear gobierno de PSOE con Podemos , ha señalado que es una decisión del líder socialista, Pedro Sánchez: "No estoy en su lugar, ni sé cuál va a ser su planteamiento".
Igualmente, Alonso tampoco ha querido valorar la decisión del Sánchez de "ceder" cuatro senadores a ERC y CDC para que puedan crear sendos grupos parlamentarios en el Senado, de la que aseguró haberse enterado por la prensa, aunque ha admitido que habrá razones para ello.