Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía-Sánchez Rubio dice que detrás del copago al transporte en ambulancias "hay un intento de privatizar servicios"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, señala que el informe del Consejo de Estado que cuestiona el sistema de copago de transporte sanitario no urgente que había propuesto el Ministerio de Sanidad a las comunidades pone de manifiesto que cualquier medida en temas básicos del ámbito sanitario "puede tener costes gravísimos en salud", toda vez que afirma que detrás de esta decisión "hay un intento de privatización de los servicios".
"Estas medidas pueden tener unos costes difíciles de valorar y gravísimos en la salud, ya que pueden disuadir de los tratamientos a los pacientes", insiste la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al tiempo que reitera que "no comparte" el copago en temas que son prestaciones básicas como es el caso de las sanitarias". "Creemos en la asistencia sanitaria gratuita y cuando se establece el copago ya se establece un sistema de injusticia y falta de equidad" porque "habrá personas que puedan pagarlo y otras que no".
Además, Sánchez Rubio señala que con este informe del Consejo de Estado "se llega a la mismas conclusiones" a las que ha llegado la Junta en el caso del copago farmacéutico hospitalario, y "es que el ahorro no existe, que las dificultades son inmensas y que ponerlo en marcha cuesta mucho". Así, la consejera concluye que lo que hay detrás del copago de transporte en ambulancias "es un intento de establecer el camino para la privatización de los servicios".