Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía propone que la salud sea considerada como un derecho fundamental en la Constitución

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha propuesto este viernes que la salud sea considerada un derecho fundamental en la Constitución con el fin de que los ciudadanos puedan defender sus derechos sanitarios.
Alonso se ha pronunciado así durante el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, en el que se ha mostrado a favor de que la sanidad tenga una protección constitucional ya que, tal y como ha recordado, actualmente se considera un derecho, pero no fundamental.
"Nosotros lo defendemos y hemos propuesto que la sanidad sea incluida como un derecho fundamental para que pudiera defenderse de forma directa. Ahora está recogido en la Constitución como un derecho, pero no como fundamental por lo que los ciudadanos no pueden ir directamente a un tribunal a defender su derecho a la salud", ha argumentado.