Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía. El conato de incendio en el Hospital de Melilla se salda con un médico atendido por inhalar humo

Un médico ha sido atendido por inhalación de humos y los pacientes de la sala colindante del Centro de Día trasladados de dependencias tras producirse esta madrugada un conato de incendio en el Hospital Comarcal de Melilla. Un portavoz del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha manifestado a Europa Press que "por el momento, la zona del origen del fuego ha quedado delimitada para la investigación policial".
La citada fuente ha explicado que a las 03.30 horas de este martes se ha producido el conato de incendio en el Hospital Comarcal, en el pasillo de acceso al Hospital de Día.
Así, ha detallado que el fuego en una bancada de asientos provocó una humareda que fue detectada por el jefe de la guardia, el oncólogo Eduardo Triguboff, quien dio la alerta para la extinción.
El portavoz ha explicado que intervinieron los bomberos y "en una hora se eliminaron sus consecuencias y se ventilaron todas dependencias anexas".
Ha asegurado que como medidas cautelares los pacientes ingresados en las habitaciones de la sala colindante fueron trasladados a otras, "hasta que, en menos de una hora, las primeras estuvieron bien ventiladas y en condiciones idóneas".
En estos momentos agentes policiales investigan el origen del incidente y, por ahora, no se descarta causa alguna, ha reiterado.
El portavoz sanitario ha aseverado que los pacientes no se han visto afectados. "La única persona atendida por inhalación del humo ha sido el citado facultativo médico que se recupera satisfactoriamente" ha indicado.
Además ha resaltado que el centro hospitalario ha vuelto a su total normalidad a estas horas, en plena actividad al no haber ninguna dependencia cerrada. En la programación prevista para este martes, "sólo el servicio del Hospital de Día se ha retrasado hasta las 10,00 horas, para proceder a la limpieza y asepsia de sus instalaciones" ha apuntado. Por el momento, la zona del origen del fuego ha quedado delimitada para la investigación policial.
Nada más conocer los hechos, la directora del hospital, Antonia Vázquez, ha estado en contacto tanto con el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, como con el director Territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, "quienes han estado pendientes del operativo que se ha desarrollado para evitar que se vieran afectadas otras dependencias del centro sanitario".