Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía ve soluciones a la interoperabilidad de la tarjeta sanitaria "siempre que no suponga pérdida de prestaciones"

Un cambio en los sistemas informáticos existentes supondría un coste de más de 12 millones de euros en la comunidad
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales valora el esfuerzo por buscar soluciones a la interoperabilidad de la tarjeta sanitaria en el Sistema Nacional de Salud, siempre que no suponga la pérdida de las prestaciones que ofrece la tarjeta andaluza.
"Es por ello que esta solución no debería, en ningún caso, representar una modificación de los sistemas informáticos existentes en la comunidad, porque, de ser así, supondría para Andalucía un coste de más de 12 millones de euros, ya que habría que generar más de ocho millones de nuevas tarjetas, así como cambiar los dispositivos de lectura de las mismas, gasto que sería imposible de abordar, a no ser que exista una financiación por parte del Gobierno Central", indica el departamento que dirige María José Sánchez Rubio en una nota.
Así, la decisión tomada este viernes en el Consejo de Ministros "se contradice en gran medida" con la aprobada el pasado febrero en este mismo seno en relación a la 'Agenda Digital', donde se proponía el DNI electrónico como único elemento de identificación polivalente para todos los españoles, y que sería también la vía de acceso a los sistemas sanitarios en sustitución de las tarjetas sanitarias.
Desde Andalucía se apuesta y se trabaja por buscar soluciones para alcanzar la interoperabilidad en el Sistema Nacional de Salud, haciendo compatibles entre sí los sistemas y las tarjetas sanitarias existentes, a fin de que cualquier ciudadano pueda utilizar la tarjeta de su comunidad en cualquier punto del territorio del Estado español.