Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre Ángel recibe "con alegría" la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha entregado este viernes al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel, que otorga el Centro de Iniciativas Turísticas y que ha concedido "por la trayectoria de esta ONG con los más desfavorecidos". El padre Ángel ha recibido "con alegría" este reconocimiento.
El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, ha destacado que "por primera vez se adelanta la entrega al acto que tendrá lugar este sábado", al que el padre Ángel no podía acudir, como tampoco podrá participar el diestro Enrique Ponce al que se le ha concedido la Medalla de Plata.
Santa Isabel ha resaltado los numerosos premios y distinciones recibidos por Mensajeros de la Paz y se ha referido a las actividades y valores de sus voluntarios y socios encarnados por el padre Ángel.
Este sacerdote diocesano ha agradecido esta distinción que expresa "el cariño, una cosa preciosa como es el amor, es uno de los premios que uno recibe con alegría", ha afirmado.
Se ha referido varias veces al papa Francisco y al valor que tiene el cariño "porque no es suficiente con dar dinero, sino que a las personas es preciso tocarlas, besarlas, eso es lo más importante".
El trabajo con los desfavorecidos, la ayuda a los necesitados "es más fácil cuando se quiere" y ha insistido en que lo importante es "que la gente se quiera, hay gente a la que no la quiere nadie, es importante que nos besemos, para todos los seres humanos", ha afirmado el padre Ángel.
La alcaldesa Emma Buj, que ha estado acompañada por varios concejales, ha subrayado "el amor trascendente" del trabajo del padre Ángel y le ha agradecido el detalle de viajar expresamente a Teruel para recoger la Medalla de Oro.
Por expreso deseo del padre Ángel han visitado el Mausoleo de los Amantes donde, en dos sarcófagos de alabastro, se conservan los dos cuerpos momificados que se atribuyen a Diego e Isabel.