Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre Ángel pide a los eurodiputados de PP, PSOE y Podemos que urjan a tomar medidas de ayuda a los refugiados

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha mantenido en Bruselas una primera reunión con parlamentarios españoles a los que ha pedido soluciones para frenar el drama de los refugiados que intentan llegar a las costas de Europa huyendo de la guerra en sus países.
Concretamente, se ha reunido con Jonás Fernández (PSOE), Esteban González Pons y Agustín Díaz de Miera (PP) y Miguel Urbán y Tania González (Podemos). En próximos viajes a Bruselas mantendrá encuentros con el resto de representantes españoles.
El padre Ángel les ha pedido que exijan a las autoridades de la Unión Europea "medidas urgentes y reales" para evitar, como dice el Papa Francisco, "que el mar se convierta en el mayor cementerio del mundo". En este sentido, ha recordado que en lo que va de año ya han muerto más de 400 personas en el mar que separa Turquía de Europa.
Para el presidente de Mensajeros de la Paz, estas medidas deben pasar por ofrecer ayudas a los refugiados durante su travesía y hasta su destino, que en muchos casos es Alemania.
Además, ha relatado a los eurodiputados el "horror" que ha podido ver en la isla de Lesbos hace unas semanas, cuando visitó a grupos de refugiados que acababan de bajar de las barcas. Por su parte, los parlamentarios españoles han explicado al sacerdote la postura de cada uno de sus grupos para evitar que continúe esta situación.
El padre Ángel también se ha reunido con el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, que le ha explicado cuáles son los trabajos que se realizan en la Cámara, especialmente, en lo que se refiere con las propuestas sobre emigración.
Mensajeros de la Paz, en colaboración con la ONG Remar y gracias al apoyo de la mutua AMA, tiene cinco puntos de ayuda a los refugiados --dos en Grecia (Lesbos y Atenas), uno en Croacia y dos en Serbia y Macedonia--donde se ofrecen más de cuatro mil comidas al día, así como té y alimentos a familias enteras.