Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animalistas, a favor de celebrar San Antón, si se materializa en iniciativas para mejora el bienestar animal

El Partido Animalista (PACMA) e Igualdad Animal consideran que la tradición de la celebración de San Antón, el patrón de los animales, que tendrá lugar este domingo 17 de enero, es positiva, siempre que las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid contribuyan a favorecer cambios legales en favor de su bienestar.
Así, la portavoz del PACMA, Laura Duarte, ha señalado a Europa Press que desde la formación política no participarán en ninguna actividad organizada con motivo del patrón de los animales pero ha reclamado que además de estas celebraciones "positivas" quieren la modificación de la ley de Protección Animal o que acaben los festejos taurinos. "Estas celebraciones son positivas pero insuficientes. Se necesitan cambios", ha apostillado.
Respecto a la tradición por la que los amos de mascotas van hasta la parroquia de San Antón a pedir para ellos la bendición, no le parece mal porque cada uno es "responsable" de su animal. Sin embargo, ha rechazado que animales de zoológico que, en su opinión, "bastante tienen con estar encerrados" participen en desfiles, procesiones o espectáculos o cualquier tipo de manifestación pública.
Por su parte, la directora de Igualdad Animal en España, Amanda Romero, ha valorado positivamente la celebración de esta festividad y ha subrayado que este año Madrid estará llena de actividades dirigidas a las sensibilización, la responsabilidad con los animales y a fomentar su adopción, de modo que también servirá para concienciar contra el abandono
Aunque ha confirmado que la organización no va a participar activamente en ninguna de las actividades programadas ni acudirá a la parroquia de San Antón, ve "muy positiva" la celebración y espera que también lo sea su impacto. Finalmente, ha comentado que igual que el PACMA, sin embargo no está a favor de que los animales participen en procesiones o desfiles como "elementos de atracción".