Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animalistas organizan una performance para hacer reflexionar acerca de la "injusticia" con los animales

Equanimal ha organizado para este sábado en Madrid una acción con motivo del Día Internacional del Veganismo --que se celebra el 1 de noviembre-- para que los asistentes "se pongan en el lugar de los animales condenados a ser comida y reflexionen acerca de su injusta situación en la que son privados de derechos básicos a la libertad y a la vida".
Según ha informado la organización mediante un comunicado, la iniciativa tratara de hacer sentir por unos instantes a los participantes cómo vive un animal el ciclo de explotación en las granjas.
Durante esos instantes, decenas de personas "vivirán" en sus propios cuerpos una pequeña parte del ciclo de la explotación. "Unos instantes para esas personas es toda la vida para los animales hasta que son conducidos al matadero para morir", ha añadido Equanimal.
Además, la organización realizará un vídeo con las imágenes obtenidas, con el fin de difundirlas para que otras personas se pongan en el lugar de los "animales condenados". Por último, Equanimal ha indicado que "esta situación puede acabar si se deja de ver a los animales como objetos de consumo y se da un paso hacia el veganismo".