Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antidisturbios se manifestarán este miércoles en Valencia por el "ocultismo" de la investigación del 22M

Agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se manifestarán en Valencia este miércoles, coincidiendo con la celebración en esa ciudad de la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona, contra lo que consideran el "ocultismo" del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en torno a la investigación de los fallos del operativo durante el pasado 22M en el que resultaron heridos 67 policías.
La Confederación Española de Policía (CEP) en unidad de acción con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han convocado a sus afiliados para que acudan este miércoles, a las 13.00 horas, a la concentración que tendrá lugar frente a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, en la Avenida de Gran Vía Ramón y Cajal esquina con calle Cuenca.
Los policías han denunciado la "desidia, desprecio y ninguneo" que recibieron por parte de la Dirección General de la Policía en la reunión que se celebró el pasado viernes.
Estas organizaciones protestan por "el ocultismo y el afán de dilatar en el tiempo" los resultados de la investigación abierta con motivo de los "execrables" sucesos que tuvieron lugar el pasado 22 de marzo en Madrid, en las 'Marcas de la Dignidad', en los que 67 policías resultaron heridos "por una más que evidente falta de aptitud en el liderazgo y organización del dispositivo de seguridad".