SEMANA SANTA

Antonio Banderas pone letra a una marcha para la Virgen de su cofradía

El actor malagueño Antonio Banderas ha puesto letra a la marcha de Abel Moreno "Madre de Lágrimas", dedicada a la Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, de la que es mayordomo de trono y con la que durante la cuaresma ha ensayado pasos para que los portadores lleven el trono acompasados.
El actor español y director de cine Antonio Banderas. EFE/Archivo

La letra, que será cantada por los portadores durante el recorrido procesional, está inspirada en la infancia del actor en la calle de la que sale la hermandad, San Juan, y que da nombre a la iglesia donde las imágenes de la cofradía reciben culto.

Así lo ha explicado a Efe el hermano mayor de la cofradía, Eduardo Rosell, que ha señalado que Banderas ha ensayado cinco pasos con los hombres de trono para que lleven a la Virgen al ritmo de la música.

"Es importante que los portadores conozcan las marchas, y con los ensayos, así será", ha destacado Rosell, que ha explicado que la iniciativa es "novedosa" en la ciudad, donde las hermandades no suelen hacerlo como práctica habitual.

Ha señalado que la conjunción entre el cuerpo de los hombres de trono y la música es "difícil", por lo que ha manifestado que ha sido "una gran idea" ensayar y que se aprendan las quince o veinte marchas que la banda del Arrabal de Carmona (Sevilla) interpretará.

En este sentido, Rosell ha informado de que los portadores han practicado en un local de calle Sevilla durante varias semanas y ha indicado que el pasado miércoles se reunieron en la Iglesia de San Juan para, ya con el trono, ensayar las marchas y evaluar los pasos bajo el varal.

Con respecto a la colaboración del actor con la hermandad, el Rosell ha indicado que la de Banderas es una labor "inestimable" y ha indicado que es "un gran pilar donde apoyarse" y al que agradecer todas las actuaciones que ya hace con la cofradía y que pretende hacer en un futuro, como becas de formación.

María Santísima de Lágrimas y Favores no salió en trono procesional y de manera oficial hasta el Domingo de Ramos de 2004, ya que hasta entonces salía en unas andas en Rosario de la Aurora por las calles del centro histórico de Málaga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad