Asesinato de Marta

Antonio del Castillo arremete contra los políticos y pide que se haga hablar a los culpables

Ha acusado a los políticos de endurecer sólo las leyes que les afectan a ellos

Asegura que su familia está pasando "una agonía innecesario" tras el asesinato

El padre de la joven asesinada ha criticado en la carta remitida a Europa Press que "los ciudadanos de primera -la clase política- se rigen por una ley antiterrorista creada por el dolor de los padres y hermanos".

A continuación, Antonio del Castillo expuso algunos de los artículos de esta ley antiterrorista --"la que quita los derechos que tendrían los delincuentes que atacan a ciudadanos normales"--, y se refirió al apartado dedicado a las detenciones, donde se cita que "durará el tiempo mínimo indispensable para esclarecer los hechos y poner a disposición judicial o en libertad al detenido".

Así, del Castillo explicó que el periodo máximo de 72 horas tras el que un detenido debe ser puesto a disposición de un juez "se amplía para casos de terrorismo a cinco días".

Asimismo, y en relación al apartado de incomunicación, el padre de Marta señaló que todos los sospechosos de terrorismo "son recluidos una vez arrestados en situación de incomunicación que puede durar hasta 13 días, y se declarará el secreto del sumario, por lo que la defensa no tendrá a su disposición los resultados de las investigaciones que se realicen en la fase instructora".

Según indicó, las personas detenidas en situación de incomunicación "no tienen derecho a informar a familiares o una tercera persona de su elección sobre el arresto y el lugar de detención; recibir y enviar correspondencia y otras comunicaciones, o recibir visitas de religiosos, médico privado, familiares, amigos o cualquier otra persona".

"No nos merecemos esto"

Así, criticó que estos son algunos de los artículos de una ley "que protege a estos señores -en referencia a los políticos-, que son los primeros en alzar la voz cuando un padre ha perdido una hija y su cuerpo lleva cuatro meses sin aparecer, habiendo asesino confeso en la cárcel y tres cómplices que saben donde está".

Por ello, Antonio del Castillo reclamó que "se les haga hablar como sea". "Los que nos levantamos temprano para trabajar, venimos sudados al salir del trabajo y solo usamos trajes en las bodas, los que solo salimos en televisión por las desgracias, no nos merecemos esto", sentenció.   LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad