Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio del Castillo arremete contra los políticos y pide que se haga hablar a los culpables

El padre de la joven asesinada ha criticado en la carta remitida a Europa Press que "los ciudadanos de primera -la clase política- se rigen por una ley antiterrorista creada por el dolor de los padres y hermanos".
A continuación, Antonio del Castillo expuso algunos de los artículos de esta ley antiterrorista --"la que quita los derechos que tendrían los delincuentes que atacan a ciudadanos normales"--, y se refirió al apartado dedicado a las detenciones, donde se cita que "durará el tiempo mínimo indispensable para esclarecer los hechos y poner a disposición judicial o en libertad al detenido".
Así, del Castillo explicó que el periodo máximo de 72 horas tras el que un detenido debe ser puesto a disposición de un juez "se amplía para casos de terrorismo a cinco días".
Asimismo, y en relación al apartado de incomunicación, el padre de Marta señaló que todos los sospechosos de terrorismo "son recluidos una vez arrestados en situación de incomunicación que puede durar hasta 13 días, y se declarará el secreto del sumario, por lo que la defensa no tendrá a su disposición los resultados de las investigaciones que se realicen en la fase instructora".
Según indicó, las personas detenidas en situación de incomunicación "no tienen derecho a informar a familiares o una tercera persona de su elección sobre el arresto y el lugar de detención; recibir y enviar correspondencia y otras comunicaciones, o recibir visitas de religiosos, médico privado, familiares, amigos o cualquier otra persona".
"No nos merecemos esto"
Así, criticó que estos son algunos de los artículos de una ley "que protege a estos señores -en referencia a los políticos-, que son los primeros en alzar la voz cuando un padre ha perdido una hija y su cuerpo lleva cuatro meses sin aparecer, habiendo asesino confeso en la cárcel y tres cómplices que saben donde está".
Por ello, Antonio del Castillo reclamó que "se les haga hablar como sea". "Los que nos levantamos temprano para trabajar, venimos sudados al salir del trabajo y solo usamos trajes en las bodas, los que solo salimos en televisión por las desgracias, no nos merecemos esto", sentenció.   LA