Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio del Castillo, "satisfecho" con la decisión del jurado popular

Antonio del Castillo se ha mostrado "satisfecho" con la decisión del juez que instruye el caso del asesinato y desaparición de su hija, Marta del Castillo, de que los cuatro mayores de edad imputados en el crimen sean juzgados por un jurado popular. Para Antonio del Castillo, la gente "de la calle" tiene una visión "más cercana".
En declaraciones a RNE, el padre de Marta cree que el jurado popular, "al ser personas de la calle, van a ver con otros ojos los delitos cometidos por estos individuos". "Son cosas que ven más cercanas que un jurado profesional", ha sentenciado aunque admite no saber si la sentencia será más justa o no. 
Respecto a la búsqueda del cuerpo de su hija, Antonio del Castillo ha reconocido su "desesperación" por no saber nada aún acerca de la localización del cadáver aunque "se sigue investigando". "A día de hoy estamos igual que hace casi ocho meses", apostilló.
"Espero que la policía lo esté haciendo bien. Lo espero. A ver cuando se acaba el pitorreo que tienen estos individuos con la policía, con el juez, con la justicia y con todos nosotros", ha añadido.
Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, dictó el miércoles un auto en el que acordó que los cuatro imputados mayores de edad (Miguel C., Samuel B., Francisco Javier D., y María G.) sean juzgados por el tribunal del jurado.
En el auto, el juez Francisco de Asís Molina comunicó a las partes personadas en el proceso su decisión de incoar el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado, atendiendo de esta manera la petición realizada en su día tanto por la Fiscalía de Sevilla como por la representación jurídica de la familia de la joven sevillana.