Antonio del Castillo, "satisfecho" con la decisión del jurado popular

El fiscal superior "comparte" la decisión del juez

Antonio del Castillo se ha mostrado "satisfecho" con la decisión del juez que instruye el caso del asesinato y desaparición de su hija, Marta del Castillo, de que los cuatro mayores de edad imputados en el crimen sean juzgados por un jurado popular. Para Antonio del Castillo, la gente "de la calle" tiene una visión "más cercana".

En declaraciones a RNE, el padre de Marta cree que el jurado popular, "al ser personas de la calle, van a ver con otros ojos los delitos cometidos por estos individuos". "Son cosas que ven más cercanas que un jurado profesional", ha sentenciado aunque admite no saber si la sentencia será más justa o no. 

Respecto a la búsqueda del cuerpo de su hija, Antonio del Castillo ha reconocido su "desesperación" por no saber nada aún acerca de la localización del cadáver aunque "se sigue investigando". "A día de hoy estamos igual que hace casi ocho meses", apostilló.

"Espero que la policía lo esté haciendo bien. Lo espero. A ver cuando se acaba el pitorreo que tienen estos individuos con la policía, con el juez, con la justicia y con todos nosotros", ha añadido.

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, dictó el miércoles un auto en el que acordó que los cuatro imputados mayores de edad (Miguel C., Samuel B., Francisco Javier D., y María G.) sean juzgados por el tribunal del jurado.

En el auto, el juez Francisco de Asís Molina comunicó a las partes personadas en el proceso su decisión de incoar el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado, atendiendo de esta manera la petición realizada en su día tanto por la Fiscalía de Sevilla como por la representación jurídica de la familia de la joven sevillana.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad