Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Antonio López Trigo renueva como presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

El doctor José Antonio López Trigo ha sido reelegido como presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) para los próximos tres años, tras presentarse a las elecciones de la SEGG como candidatura única a unas elecciones celebradas este jueves, durante la celebración del 58º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en Sevilla.
La nueva junta de Gobierno ha quedado constituida por Carlos Verdejo Bravo, como vicepresidente de Geriatría; Sacramento Pinazo Hernández, vicepresidenta de Gerontología; Primitivo Ramos Cordero, secretario general; Rosa López Mongil, vicesecretaria General; José Gutiérrez Rodríguez, tesorero; José Luis González Guerrero, vocal del Área Clínica; Consuelo Borrás Blasco, vocal del Área Biológica, y Manuel Nevado Rey, vocal Área Ciencias Sociales y Comportamiento.
Para el doctor López Trigo, el principal objetivo es "consolidar el modelo actual de la SEGG como sociedad científica para convertirla en un referente de la Geriatría y Gerontología dentro de la sociedad general y entre otras sociedades científicas".
La formación continuada de los profesionales es un pilar esencial dentro de una sociedad científica como es la SEGG. Por ello, el Dr. López Trigo asegura que "en los próximos años vamos a incrementar la formación on-line en todas las áreas y disciplinas en las que somos competentes y referentes. Y puesto que son cursos on-line, nuestra idea es que este material sea adecuado no solo para profesionales de nuestro país, sino también para otros países de habla hispana"
José Antonio López Trigo, malagueño de nacimiento, es especialista en Geriatría y diplomado en Gerontología Social. Además, es académico de Ciencias y ha estado vinculado a la Universidad de Málaga, con responsabilidades en el área de Microbiología y Salud Pública. Actualmente, desarrolla su labor profesional en el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, en el Hospital Quirón Málaga y ejerce también como médico de residencias. Desde 2013 es presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.