Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anuncian resultados positivos de dupilumab en pacientes que padecen sinusitis crónica con pólipos nasales

Las compañías farmacéuticas Sanofi y Regeneron han anunciado resultados positivos de un estudio de Fase II con dupilumab -un tratamiento en investigación- en pacientes que padecen sinusitis crónica con pólipos nasales.
El tratamiento, que bloquea la vía de señalización de IL-4 e IL-13, cumplió todos los criterios de valoración principales y secundarios en pacientes con sinusitis crónica de moderada a severa con pólipos nasales (SCcPN) que no respondieron a corticosteroides intranasales.
"Estos datos indican el potencial del uso de dupilumab en el tratamiento de otras enfermedades inflamatorias alérgicas", ha afirmado el doctor Gianluca Pirozzi, vicepresidente y director de proyectos a nivel mundial en Sanofi, quien ha anunciando que tienen pensado seguir avanzado con el desarrollo clínico de dupilumab en pacientes que padecen sinusitis crónica con pólipos nasales, además del desarrollo en curso en pacientes con dermatitis atópica y asma.
En el estudio, dupilumab produjo una mejora estadísticamente significativa en el tamaño de los pólipos nasales, según la puntuación endoscópica de los pólipos nasales (Nasal Polyp Score, NPS), que fue el criterio de valoración principal del estudio.
También se observaron mejoras estadísticamente significativas en todos los criterios de valoración secundarios de la eficacia, incluyendo mediciones objetivas de la sinusitis mediante TC, flujo de aire nasal y síntomas notificados por el paciente (sentido del olfato, congestión, goteo postnasal, goteo nasal y trastornos del sueño).
En un análisis exploratorio preespecificado, los pacientes tratados con dupilumab que también tenían asma manifestaron mejoras significativas en el control del asma. El perfil de seguridad fue consistente con los estudios previos. Los acontecimientos adversos (AA) más frecuentes con dupilumab fueron reacciones en el lugar de la inyección, nasofaringitis, dolor orofaríngeo, epistaxis, cefalea y mareo.
"Los nuevos datos notificados, junto con datos anteriores de un estudio Fase II con dupilumab en pacientes con asma y dermatitis atópica, apoyan las evidencias científicas que apuntan a que estas enfermedades pueden derivar de un proceso inflamatorio alérgico principal motivado por la vía IL-4/IL-13", ha explicado el doctor Neil Graham, vicepresidente de Dirección de Programas (Program Direction) Regeneron.