Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anxo Queiruga, elegido nuevo presidente de Cocemfe

Anxo Queiruga Vila ha sido elegido este sábado nuevo presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, con un 69,6% de los votos.
También han sido elegidos miembros de la Comisión Ejecutiva de Cocemfe Jesús Ángel Molinuevo (presidente de Alcer) como vicepresidente de la entidad; Daniel Aníbal García (presidente de Fedhemo) como secretario de Organización; Encarnación Rodríguez (tesorera de Cocemfe Albacete) como secretaria de Finanzas, y Valentín Sola (presidente de Faam) como secretario de Formación y Empleo.
De igual forma, Mar Arruti (presidenta de Cocemfe Cantabria) ha sido nombrada secretaria Sociosanitaria; Marta Valencia (presidenta de Cocemfe Aragón) como secretaria de Mujer e Igualdad, y Ramón Salas (presidente de la Coordinadora Federación Balear de Personas con Discapacidad) como secretario de Accesibilidad y Vida Independiente.
"Tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos con otras organizaciones y presentar al nuevo Gobierno que salga de las urnas, propuestas claras y el respaldo unitario que nos hace fuertes. No habrá Gobierno que se resista ante un movimiento asociativo unido. Seremos dialogantes con nuestros gobernantes, pero también insistentes en nuestras reclamaciones", ha señalado Queiruga.