Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece inmerso en el río Guadiana en Badajoz un nuevo fusil robado en la Base General Menacho de Bótoa el año pasado

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la Guardia Civil ha encontrado uno de los tres fusiles de la Base General Menacho de Bótoa que quedaban por aparecer tras el robo ocurrido en febrero de 2011.
El arma apareció la semana pasada inmerso en el río Guadiana a su paso por Badajoz, en la zona donde ya aparecieron las 17 anteriores, según ha informado López Iglesias, quien ha añadido que cerca del lugar también ha aparecido un petate militar, que supuestamente sirvió para transportar las armas.
Asimismo, ha confirmado que, tras este hallazgo, quedan por ser encontrados dos fusiles y cinco pistolas. "Lo que más nos preocupa es encontrar los dos fusiles que faltan todavía. Aunque sabemos que ya no tendrán utilidad, preferimos encontrarlas cuanto antes", ha declarado, informa la Delegación del Gobierno.
MENOR LOCALIZADA
Por otra parte, López Iglesias ha apuntado que la menor supuestamente implicada en un presunto caso de inducción a la prostitución localizada este pasado miércoles en Plasencia "está bien" y que ya ha sido derivada al centro de menores de Caminomorisco, de donde se había marchado a finales del pasado mes de julio.
"La chica está bien. No es que haya aparecido, es que la policía la ha encontrado paseando tranquilamente por Plasencia y como la conocían la han retenido, la han puesto a disposición del juzgado y una vez que le han hecho las preguntas y las averiguaciones pertinentes la han derivado ya al colegio de menores de Caminorisco", ha declarado.