Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece sin vida una cría de rorcual de más de cuatro metros en Chipiona

Una cría de rorcual de 4,7 metros de longitud ha aparecido sin vida en la mañana de este jueves en la playa de Micaela de la localidad de Chipiona (Cádiz).
Según ha informado el Ayuntamiento chipionero en un comunicado, la cría de cetáceo ha sido encontrada sobre las ocho de la mañana y hasta el lugar donde ha aparecido se han trasladado miembros del cuerpo de Protección Civil y los Servicios de Medio Ambiente del Consistorio, así como voluntarios del grupo CANS, Guardia Civil y Seprona, para poner en marcha el dispositivo habitual en estos casos.
Posteriormente, el ejemplar ha sido trasladado al vertedero de la Loma, donde se encuentra depositada a la espera de que técnicos y biólogos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazas (Crema), se desplacen hasta Chipiona y puedan dictaminar cuáles han sido las causas de la muerte de esta cría.