Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece el cuerpo del hombre ahogado en la playa de Amio (Cantabria)

Una embarcación de recreo ha encontrado sobre las tres y media de esta tarde, flotando en el agua, el cuerpo del hombre que se ahogó este miércoles en la playa de Amio, en Val de San Vicente.
El cadáver se encontraba a una milla de la costa, en una zona situada entre el faro de San Emeterio y la ría de Tinamenor, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Una lancha de la Cruz Roja ha trasladado el cuerpo del fallecido hasta el puerto de San Vicente de la Barquera, donde ha sido identificado por su familia.
Se trata de un vecino de la localidad de Laguna de Duero (Valladolid) de 49 años.
El 112 recibió a las 19:45 horas del miércoles un aviso de petición de ayuda para rescatar a una persona con problemas en el agua en la citada playa de Val de San Vicente.
Los equipos de rescate --el helicóptero de Protección Civil, el Servicio de Rescate de Playas de San Vicente de la Barquera con una zodiac, la lancha de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil-- trabajaron en la localización del cuerpo hasta el anochecer, y este jueves, a las 7.15 horas, se han reanudado las labores de búsqueda.
En ellas han participado buzos de la Cruz Roja Española y efectivos del Parque de Bomberos de Valdáliga. El helicóptero de Protección Civil tuvo que regresar a la base debido a la niebla, pero en cuanto han mejorado las condiciones meteorológicas se unió de nuevo a la búsqueda.