Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen 35 toneladas de peces en un lago de China

Informativos1telecinco.es

Las alarmas por contaminación han saltado esta semana en el lago chino de Honcheng. Un investigador del gobierno asegura que la muerte de los peces se debe a la bajada de salinidad del agua sin embargo, se sospecha de una posible contaminación de cianuro. 

La aparición de 35 toneladas de peces muertos en el lago Honcheng ha desatado la alarma ante una posible contaminación. Las autoridades aseguran que se debe afluctuaciones de salinidad, sin embargo, las explicaciones han sido recibidas con escepticismo, según recoge la publicación The Objective
El investigador del gobierno Lu Yongliang ha explicado que los peces llegaron desde el río Nandu y arrastrados hacia el lago Hongcheng, de agua más dulce. Según este especialista, la muerte se debe a una caída de la salinidad. Sin embargo, esta misma explicación fue dada en un caso similar ocurrido el año pasado en Tianjin. En aquella ocasión las autoridades dijeron que los peces habían muerto por la salinidad cuando se pudo demostrar que en realidad la contaminación por cianuro en el agua había sido 277 veces más de lo aceptable.
Por su parte, el US Today especifica que más de cien trabajadores se han ocupado de las labores de limpieza del lago. El pescado ha sido incinerado para evitar su venta en el mercado local.