Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apezarena: "El Rey y la Reina han estado preocupados con el divorcio"

El periodista experto en la Casa Real, José Apezarena, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Tras el anuncio oficial de la separación de los Duques de Lugo, llega el tiempo para el análisis y la reflexión. El periodista José Apezarena, experto en asuntos de la Familia Real, ha comentado en el Informativo Matinal que tanto el Rey como la Reina "han estado preocupados con esta situación" un tanto "incómoda" para la Casa Real. Tal es así que la propia Doña Sofía decidió no viajar junto al Rey a Malta para acompañar a su hija en el momento del anuncio. Después de explicar que se trata de la primera separación "acogiéndose a la legalidad", Apezarena ha destacado el "tacto y el cuidado" con el que la institución ha manejado la situación.
El periodista ha explicado que "los divorcios anteriores en la Casa Real no fueron reconocidos como tal". Así, ha insistido en que "éste es el primero que se produce acogiéndose a la legalidad". 
Además, Apezarena ha asegurado que la institución "lo ha ido frenando porque la Infanta quería hacerlo cuanto antes". En su opinión, "Elena lo tenía muy claro y cedió al plazo de los dos años, pero tenía una determinación muy seria desde el principio".
El experto en temas de la familia Real ha comentado que "el argumento de los hijos ha sido muy importante" porque "son ellos los que están sufriendo".
Al mismo tiempo, Apezarena ha explicado que "no es normal que el anuncio oficial se haga mediante una escueta nota por parte de los abogados de la Casa Real" y ha comentado que "hay elementos de interés nacional que deberían contarse" como "el título que tendrá a partir de ahora Jaime de Marichalar".
Por otra parte, el periodista ha abordado la presunta nulidad que solicitará la Infanta Elena. En su opinión, esta decisión responde a "que previsiblemente quiere iniciar otra vida personal y en un futuro quiere volver a casarse por la Iglesia". Según ha indicado, "si no fuera de esa manera, con la suspensión de la convivencia bastaría". EPF