Apezarena: "El Rey y la Reina han estado preocupados con el divorcio"

Sofía no acompañó a Juan Carlos en su viaje a Malta para acompañar a su hija

El divorcio de la Infanta y Marichalar es "el primero acogiéndose a la legalidad"

Destaca el "tacto y cuidado" con el que la Casa Real ha tratado la separación

El pediorista no cree que la Infanta consiga la nulidad

Apezarena insiste en que "hay elementos de interés nacional que deberían contarse"

Tras el anuncio oficial de la separación de los Duques de Lugo, llega el tiempo para el análisis y la reflexión. El periodista José Apezarena, experto en asuntos de la Familia Real, ha comentado en el Informativo Matinal que tanto el Rey como la Reina "han estado preocupados con esta situación" un tanto "incómoda" para la Casa Real. Tal es así que la propia Doña Sofía decidió no viajar junto al Rey a Malta para acompañar a su hija en el momento del anuncio. Después de explicar que se trata de la primera separación "acogiéndose a la legalidad", Apezarena ha destacado el "tacto y el cuidado" con el que la institución ha manejado la situación.
El periodista experto en la Casa Real, José Apezarena, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.

El periodista ha explicado que "los divorcios anteriores en la Casa Real no fueron reconocidos como tal". Así, ha insistido en que "éste es el primero que se produce acogiéndose a la legalidad". 

Además, Apezarena ha asegurado que la institución "lo ha ido frenando porque la Infanta quería hacerlo cuanto antes". En su opinión, "Elena lo tenía muy claro y cedió al plazo de los dos años, pero tenía una determinación muy seria desde el principio".

El experto en temas de la familia Real ha comentado que "el argumento de los hijos ha sido muy importante" porque "son ellos los que están sufriendo".

Al mismo tiempo, Apezarena ha explicado que "no es normal que el anuncio oficial se haga mediante una escueta nota por parte de los abogados de la Casa Real" y ha comentado que "hay elementos de interés nacional que deberían contarse" como "el título que tendrá a partir de ahora Jaime de Marichalar".

Por otra parte, el periodista ha abordado la presunta nulidad que solicitará la Infanta Elena. En su opinión, esta decisión responde a "que previsiblemente quiere iniciar otra vida personal y en un futuro quiere volver a casarse por la Iglesia". Según ha indicado, "si no fuera de esa manera, con la suspensión de la convivencia bastaría". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad