Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazan una huelga en un hospital de Palma por el riesgo de pandemia mundial

El comité hizo la propuesta a los trabajadores tras enterarse por los medios de la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar el nivel de alerta de pandemia al cinco.
Los trabajadores, convocados a una asamblea extraordinaria, tomaron la decisión de aplazar la huelga hasta que "la situación mejore", aunque se mantienen firme en "seguir adelante para defender lo que es nuestro", ha indicado Barceló.
Los trabajadores de limpieza están en conflicto con la empresa por considerar inapropiada la demanda de devolución de parte de sus salarios de 2008, por haber sido el IPC más bajo de lo previsto.
Según Barceló, ya estaban firmados los servicios mínimos, "muy favorables, nos hubiera ido muy bien seguir con la huelga", pero "no nos pareció justo" continuar con el paro ante la situación de peligro de salud pública. Los 200 trabajadores convocados a la huelga la retomarán "cuando ya no haya peligro".