Aprender de drogas y sexualidad con cinco años

Los niños británicos aprenderán en la escuela las consecuencias de las drogas

En España esta materia viene recogida en Educación para la Ciudadanía

En España los contenidos relacionados con la sexualidad vienen recogidos en Educación para la Ciudadanía.

A los cinco años de edad los niños británicos aprenderán a partir de 2011 lo que son las drogas, cómo es su cuerpo y las consecuencias de los estupefacientes. A partir de los siete los profesores les explicaran qué es la pubertad y los cambios que conlleva. En secundaria recibirán lecciones de anticoncepción, aprenderán que es el sida y las consecuencias de embarazo cuando aún son demasiado jóvenes.

Los estudiantes británicos también aprenderán en el colegio, ya sean públicos, privados o religiosos, los distintos tipos de relaciones, incluidas las uniones entre personas del mismo sexo y los matrimonios civiles.

Algo parecido ocurre ya en España, en cuanto a la sexualidad. Las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, en primaria y secundaria, y Ciencia para un mundo contemporáneo, en bachillerato, incluyen en su temario una educación sexual desde "el punto de vista científico", aseguran desde el Ministerio de Educación, que aborda también la diversidad sexual y los distintos tipos de familias. Estas materias son de obligado cumplimiento según una sentencia del Tribunal Supremo, que concluyó que no adoctrina a los alumnos.

El Alto Tribunal determinó este año que Educación para la Ciudadanía "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" y, por tanto, "no existe el derecho a la objeción de conciencia".

Sin embargo, estas asignaturas no prevé cuestionas prácticas como el uso de medios anticonceptivos. La ley orgánica de Educación de 2006 determina el 65% del contenidos de estas materias -el 55% para las comunidades autónomas con lengua co-oficial-. El resto lo hace cada Gobierno regional. Por eso los conocimientos sobre sexo que reciben los niños en los colegios españoles puede diferir de unas zonas a otras de España.

La sentencia del Supremo sí dejó abierta la posibilidad de que los padres puedan impugnar los manuales que se emplean en la asignatura.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad