Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobadas 300 prestaciones a padres para atender a hijos enfermos

Trescientos madres y padres de niños enfermos de cáncer y otras enfermedades graves han recibido la nueva prestación entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional.
Del total de las 381 solicitudes presentadas (disponibles en la página web de la Seguridad Social, www.seg-social.es), de las que 20 corresponden al INSS y el resto a las mutuas, 307 han sido aprobadas por la Seguridad Social.
La mayoría de las prestaciones, concretamente 271, se harán a trabajadores del Régimen General y las 36 restantes, a trabajadores inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
La prestación económica se calculará sobre el 100 por 100 de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal, derivada de contingencias profesionales.
De esta prestación se pueden beneficiar, según la Ley General de la Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores, trabajadores por cuenta ajena, afiliados y en alta, hombres o mujeres, que reduzcan su jornada de trabajo, al menos, en un 50 por ciento.
La prestación cesará cuando no haya necesidad de cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla 18 años.