Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aquae Fundación lanza la campaña por el Día Mundial del Agua 2016

Aquae Fundación ha arrancado este lunes 7 de marzo la campaña por el Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo y que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema de Naciones Unidas 'Agua y Empleo', según informa la entidad.
La campaña se desarrollará hasta la primera semana de abril en torno a varias actividades sobre las cinco principales áreas de trabajo de la Fundación: cultura, conocimiento, cooperación, divulgación y sostenibilidad. También Aquae TV abre nueva temporada de experimentos, juegos, y entrevistas.
Además, el 22 de marzo, Aquae apelará a la participación para mover el hashtag #todoesagua con el que la Fundación Aquae quiere poner el acento en la función esencial del agua en la vida del planeta y que proporciona alimentación, salud, bienestar, trabajo y dignidad.
La campaña comienza con un microsite dedicado al Día Mundial del Agua y avanzará actividades que tendrán lugar durante su periodo de celebración. También, este lunes se ha abierto el plazo de convocatoria para la segunda edición del Premio PhotoAquae dedicado a fotografía del Agua, que este año tiene tres categorías: PhotoAquae, PhotoAquae Instagram y PhotoAquae premio del público. Así, cualquier persona podrá enviar sus instantáneas a través de la página web 'www.fundacionaquae.org' o a través de Instagram @fundacionaquae. Las fotografías ganadoras se darán a conocer durante la primera quincena de abril de 2016, y al igual que se hiciera en 2015 se editará un libro digital creativo y original con una selección de las mejores imágenes
Aquae también lanzará juegos sobre huella hídrica, huella de carbono y cambio climático; moverá talento en torno a estudiantes e investigadores Premio a la Mejor Tesis Doctoral o bien una Beca Aquae para estudiar uno de los Masters de Gestión del Agua. Igualmente, la Cátedra Aquae de Economía del Agua, dedicará una jornada al agua. En colaboración con la revista Granta, presentará un número monográfico dedicado al agua.