Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragón, Navarra y La Rioja en alerta por lluvias y tormentas

Una familia se protege con un paraguas de la lluvia. EFE/Archivotelecinco.es
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por lluvias y tormentas a las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y La Rioja, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los organismos implicados, ha informado Protección Civil en un comunicado.
Para hoy, la AEMET prevé lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de tormentas, en Aragón (Pirineo oscense y Cinco Villas de Zaragoza) y Navarra (centro y Pirineo).
También se prevén tormentas en La Rioja.
Protección Civil advierte a los ciudadanos de que si comienza a llover de forma torrencial, tengan en cuenta que existe riesgo de inundación, y aconseja no atravesar con vehículo ni a pie los tramos inundados.