Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragón estima que entre 400 y 500 personas serán ingresadas con motivo de la gripe A

El Gobierno de Aragón estima que entre 400 y 500 personas serán ingresadas en Aragón con motivo de la gripe A, cuyo pico de mayor incidencia se espera para dentro de diez o doce días, según ha informado en la ciudad de Huesca el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que se ha reunido con el comité de empresa del Hospital de Jaca para informarles de la evolución de la integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución en el Servicio Aragonés de Salud.
Hasta este jueves se han notificado a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, un total de 74 casos hospitalizados por gripe tipo A (H1N1), de ellos 22 en UCI.
Ricardo Oliván ha insistido en que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención. "Algunas de las 74 personas estaban vacunadas, un 15 por ciento; en el caso de Huesca y Barbastro ninguna estaba vacunada".
El consejero ha informado que "según la evolución y comparando con la curva de la misma enfermedad en el año 2010 estamos justo en el momento en el que nos dirigimos hacia la punta de intensidad que será en diez o doce días, a partir de entonces el impacto será mucho menor".
Oliván ha insistido en que cuando dan datos se refiere a casos que supongan ingresos. "Los datos son las fotos fijas del día, con personas que entran y salen de la lista", ha estimado que "podrían acercarse a 400 y 500 personas las ingresadas desde que comenzó la epidemia hasta su finalización".
NO HAY DESABASTECIMIENTO
Por otra parte, el titular de Sanidad ha vuelto a negar el desabastecimiento en los hospitales aragoneses. En este punto, ha dicho que "no se ha dejado de atender a ningún paciente ni se ha dejado de hacer ninguna intervención quirúrgica por falta de material".
Ha añadido que los almacenes no están llenos desde el mes de agosto, "cuando adoptamos la medida de gestión logística adecuada, que es comprar aplicando criterios racionales, que se ha cerrado el sistema contable en diciembre, ya lo hemos dicho, pero eso no significa que no se compre, que no se confunda que no haya tanto material con la inexistencia de material".