Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es la araña gigante descubierta en Chile

La araña gigante de ChileUniversidad de La Serena

Los científicos chilenos de la Universidad de La Serena han hallado el ejemplar de araña más grande visto hasta el momento en el país. Aunque el ejemplar no supera el centímetro de tamaño, es bastante superior a la media de otros arácnidos de la fauna chilena. 

La ‘Cyrioctea islachanaral', que es como se ha bautizado a este ejemplar, presenta patrones de gigantismo. Esta araña no es una especie nueva, ya que se cree que podría ser anterior a la formación de los Andes. Asimismo, se han encontrado similitudes con una especia de Namibia.
El ejemplar, de un centímetro, ha sido encontrado en la isla de Chañaral (Chile). Los científicos han calmado a la población de la zona, dado que no se considera que la picadura del animal sea un peligro para el hombre.