Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arden más de 20 hectáreas en zona de Red Natura en Carballeda de Valdeorras (Orense)

Un incendio forestal registrado este viernes ha quemado más de 20 hectáreas de superficie en una zona de Red Natura en la parroquia de Casaio, en el término municipal de Carballeda de Valdeorras (Ourense).
Según ha informado la Consejería de Medio Rural y del Mar, el fuego, procedente de León, comenzó a las 7,55 horas de este viernes y ha quedado controlado a las 13,41 horas.
Las estimaciones provisionales señalan que la superficie afectada supera las 20 hectáreas en zona de Red Natura, según ha apuntado el departamento de Medio Rural.
En los trabajos de extinción de este incendio han participado dos técnicos, tres agentes forestales, seis brigadas, una motobomba, una pala y dos helicópteros.