Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arden 20 contenedores de manera casi simultánea en Alicante

Un total de 20 contenedores ardieron la pasada medianoche en diferentes partidas rurales y en la zona norte de la ciudad de Alicante de manera casi simultánea, con lo que los primeros indicios que baraja la Policía Local apuntan a una acción organizada.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, distintas llamadas alertaban en torno a las 00.00 horas de incendios de contenedores en partidas rurales como La Alcoraya, Montnegre, Río Park y Villafranqueza, así como en barrios de la zona norte.
Hasta esos lugares se desplazaron cinco vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento con 15 bomberos, que actuaron para sofocar los fuegos con ayuda de la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Asimismo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana se puso en contacto con Policía Nacional y Subdelegación del Gobierno para montar un dispositivo especial de localización de los presuntos autores y para prevenir nuevas quemas de contenedores.
La situación quedó, según las mismas fuentes, normalizada en torno a las 01.00 horas, y las llamas afectaron tan sólo a los contenedores y a la basura que acumulaban --la ciudad vive este sábado la sexta jornada de huelga del servicio de recogida de basuras--, sin afectar a mobiliario urbano o turismos.