ARGENTINA-DENGUE

Argentina admite que el brote de dengue es el peor en la historia del país

El Gobierno de Argentina admitió hoy que el brote de dengue que afecta a provincias del norte del país es el "peor" de la historia, aunque insistió en que no se trata de una epidemia nacional.
Extraoficialmente ya se habla de 11.000 afectados por la enfermedad, siete veces más que en 2004, el mayor registro anterior. EFE/Archivo

"Es el peor año", aseguró el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Carlos Bossio, al aludir a una enfermedad que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas, dos de ellas en la provincia de Salta y otra en Chaco, en el norte del país.

Otros dos casos fatales, uno en Chaco y otro en Catamarca, están todavía en estudio, aunque todo indica que fue esta enfermedad la causa del fallecimiento de estas personas.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, los casos de dengue confirmados suman 5.830, de los cuales tres están afectados por la variante hemorrágica, y además hay otros 194 casos de sospechosos de contagio de la enfermedad.

Extraoficialmente ya se habla de 11.000 afectados por la enfermedad, siete veces más que en 2004, el mayor registro anterior.

En declaraciones radiales, Bossio se negó a hablar de epidemia y, en cambio, se refirió a un brote.

"En el caso estricto no es una epidemia nacional. Lo que tenemos son brotes en lugares circunscritos del país", comentó.

Precisó que "hasta ahora hay cinco provincias cuyas autoridades sanitarias han detectado que hay transmisión autóctona del virus del dengue", aunque aclaró que "en cada una de ellas, a su vez, la enfermedad no está extendida en todo el distrito".

El mayor brote de esta enfermedad, que transmite el mosquito "aedes aegypti", había sido en 2004, con 1.493 casos autóctonos en las provincias norteñas de Salta, Jujuy y Formosa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad